EFICIENCIA ENERGÉTICA

Realizamos certificados de eficiencia energética para cualquier tipo de edificio o vivienda. Desde la elaboración del Certificado de Eficiencia Energética y memoria del técnico, propuesta de alternativas de mejora para reducir el consumo energético, así como el registro del certificado en el organismo oficial correspondiente.

Mostrar estos documentos es obligatorio a la hora de vender o alquilar una propiedad. No esperes más y consíguelo cuanto antes. ¡Te ayudamos con su tramitación!

Preguntas Frecuentes

En esta sección incluimos las FAQ (Frequently Asked Questions), que comprende las preguntas de uso frecuente. Se trata de una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema particular.

Hablamos de un documento mediante el cual podemos conocer el gasto energético necesario en el inmueble para mantener unas condiciones de confort óptimas, tanto a nivel térmico como de uso, ya sea gasto de agua caliente, iluminación en locales comerciales, calefacción o refrigeración.

La calificación energética señala un rango de consumo medio potencial, el cual queda reflejado en una escala similar a la que encontramos desde hace un tiempo en los electrodomésticos y bombillas entre otros. Esta escala va desde la letra A, que indica una gran eficiencia, un bajo gasto y consumo energético, hasta la G, que indica un gasto y consumo más elevado.

Te explicamos brevemente el proceso para obtener el certificado energético:

  1. Visita “in situ” del inmueble. En esta visita el técnico recoge todas las mediciones necesarias del edificio, así como los datos pertinentes de las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente, iluminación… y asimismo de los materiales edificantes, detalles, sistemas de cerramiento exterior, etc.
  2. Trabajo de estudio. El técnico efectúa la modelización del edificio con el software y el procedimiento aprobado por el ministerio de industria. En primer lugar, se introducen todos y cada uno de los datos ya antes mentados en el programa y se obtiene la calificación y la etiqueta energética. Seguidamente, se redactan unas propuestas de mejora, por las cuales, si el dueño del inmueble decide realizarlas, se le señalará el cambio en la escala de calificación y el ahorro energético que supondría (las propuestas de mejora no fuerzan a efectuar ninguna reforma). Con todo esto se redacta el certificado energético.
  3. Entrega del certificado al cliente del servicio y aclaración de las posibles dudas, resultados y propuestas de mejora para ahorrar en el consumo energético. Además, el técnico guiará al propietario en los pasos de cómo registrar tu certificado en el órgano eficiente de la comunidad autónoma. No es posible que el técnico haga el registro, debe hacerlo el propietario del inmueble. En este órgano oficial se le revisará el certificado, le confirmarán que todo es correcto y que incluye toda la documentación precisa. Por último, vas a recibir tu etiqueta energética oficial y vas a poder mostrarla a las personas interesadas o entregarla a tu inmobiliaria.

El certificado debe ser realizado por un profesional especialista y con experiencia en este proceso, pues la valoración de la toma de datos y la posterior modelización informática del inmueble precisa de conocimientos concretos en este campo. Desconfía de los técnicos que ofrecen sus servicios a unos costos muy bajos, puesto que posiblemente su certificado no va a estar correctamente redactado, obtendrá una calificación pero baja de la merecida, e inclusive puede sufrir sanciones o bien multas por contratar a un certificador negligente.

El precio mínimo por un certificado es de 184,34 euros sin IVA.

Proyectos realizados

Deja que te ayudemos a convertir tus sueños en realidad.