Peluquería

Categoría: Locales Comerciales, Rehabilitación

Ubicación: Bilbao

Extensión: 85 m2

Año: 2012

En un local con diferentes condicionantes adversos había que establecer un negocio de estética mixto. Además de peluquería incluye maquillaje y tratamientos por pérdida capilar.

El espacio de 75 m² con sótano de 10m² presenta tres niveles que reducen la superficie destinada al público. Condicionantes para el sistema de ventilación son la reducida altura libre y la existencia de varios elementos descolgados como vigas e instalaciones comunitarias. Esta situación condiciona el desarrollo de las instalaciones del local obligando a una distribución precisa.

Se ha distribuido el local en dos niveles: la recepción a nivel de calle y la zona de trabajo elevada. Condición del programa era separar por sexos los espacios ubicando los servicios entre ellos evitando la visión directa entre ellos.

Los tocadores son un diseño original que responde a las necesidades concretas de la actividad. Maximiza el aprovechamiento del espacio. Para la mejora del funcionamiento de la actividad los secadores se desplazan mediante carriles colgados a la vez que los clientes permanecen en sus asientos evitando circulaciones que entorpecerían la actividad.